viernes, 6 de junio de 2008

Gus Van Sant


Nacido el 24 de julio de 1952, en Louisiville, Kentucky (Estados Unidos). Estudia en la Rhode Island School of Design; produce diversos cortos comerciales y trabaja como auxiliar de Roger Corman; recaía en Hollywood oficiando de colaborador de Robert Shapiro; dirige y escribe el cortometraje Ahee in Hollywood; se desplaza a Manhattan para realizar espacios publicitarios bajo el sello Madison Avenue; se instala en Oregón donde desarrolla su labor cinematográfica y de pintor.
"Mala Noche" de Gus Van San, Tododos los Viernes de Junio a las 22 hs.

jueves, 5 de junio de 2008

Apichatpong Weerasethakul



Nacido en 1970 en Bangkok, es un director de cine independiente tailandés. y criado en Khon Kaen, en el noreste de Tailandia. Es licenciado en arquitectura de la Universidad de Khon Kaen y obtuvo un Master en Bellas Artes en The School of the Art Institute de Chicago. En 1999 fundó Kick the Machine, una compañía que se dedica al fomento del cine experimental e independiente.


Esta noche freakshow presenta "The Adventures of The Iron Pussy" Cine Select 22hs.

martes, 3 de junio de 2008

George A. Romero


Este mes traemos a uno de los grandes íconos del terror independiente, George A. Romero. Quién con el estreno de su primer film: La Noche de los Muertos Vivos se convirtió en la estrella del terror con sus zombis y su uso del gore. Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, Romero es considerado por muchos el creador del arquetipo de zombie en la cultura popular.